La Xunta renueva el firme de los accesos a las instalaciones de Cruz Roja en Lugo desde la LU-530 en el entorno de Ponte Vello do Rato

El delegado territorial, Javier Arias, destaca que el Gobierno gallego “sigue trabajando en la mejora de las infraestructuras de esta zona de la ciudad”
Publicado por o día 22/12/2021 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta renueva el firme de los accesos a las instalaciones de Cruz Roja en Lugo desde la LU-530 en el entorno de Ponte Vello do Rato

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está mejorando los accesos desde la carretera LU-530 a las instalaciones que tiene Cruz Roja en el entorno de Ponte Vella do Rato, en Lugo.

El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, comprobó hoy el inicio de las obras, que consisten en el refuerzo del firme mediante una nueva capa de rodaje de mezcla asfáltica en caliente.

Los trabajos afectan a un trayecto de 95 metros de longitud que formaba parte del antiguo trazado de la carretera que conecta Lugo conFonsagrada. La Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI) invierte alrededor de 7.000 euros en la actuación, que prevé finalizar esta misma semana.

Arias afirmó que con esta intervención “se mejora notablemente el pavimento y las condiciones de acceso a la sede de la Cruz Roja y también a negocios, parcelas y viviendas ubicadas en este barrio”.

El delegado recordó que esta obra le da continuidad a la ejecutada hace pocos meses por la Xunta en esta mismo entorno, donde ya se acondicionó recientemente el acceso al Ponte Vella do Rato, una actuación muy demandada por la asociación de vecinos de Castelo-Rato-A Chanca.

“De este modo el Gobierno gallego sigue trabajando en la mejora de las infraestructuras de esta zona de la ciudad”, concluyó Arias, quien destacó que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad destinó 300.700 euros a acondicionar hace dos años a travesía de San Eufrasio, una trecho que destaca por su elevada intensidad de tráfico.