La Xunta renueva el mobiliario urbano del puerto de Malpica con material ecológico procedente del reciclaje de plásticos

Portos de Galicia sustituye los bancos de la explanada portuaria por unos nuevos en los que un 10% de la materia prima tiene como origen la basura marina, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente y a la economía circular

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está renovando parte del mobiliario urbano del puerto del municipio coruñés de Malpica de Bergantiños. El ente público inició en los últimos días las obras de renovación de bancos empleando material ecológico y tecnológico.

Los trabajos, que se encuentran en ejecución, consisten en el relevo de una decena de bancos de madera situados en la explanada del puerto de Malpica y que presentaban daños por el deterioro del material. Portos de Galicia está instalando en su lugar bancos nuevos fabricados empleando como materia prima plásticos reciclados -un 10% procedente de basura marina- adecuadamente tratados para su uso como materia prima en procesos industriales.

De este modo, el ente público, atiende las necesidades de conservación y mantenimiento de las instalaciones al tiempo que contribuye a la mejora del medio ambiente a través de la puesta en valor de los materiales ecológicos y promueve la economía circular y la gestión sostenible de los residuos.

SIGUENOS EN TELEGRAM