La Xunta renueva la colaboración con las universidades gallegas para formar al personal de administración y servicios

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos, asistió al acto de firma del convenio de colaboración
Publicado por o día 10/02/2022 na sección de Educación,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta renueva la colaboración con las universidades gallegas para formar al personal de administración y servicios

La Xunta, a través de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), convocará durante este año un total de 24 cursos y 1125 plazas dirigidas en exclusiva al personal de administración y servicios (PAS) de las universidades gallegas, además de darles acceso a los programas de ofimática, idiomas, igualdad y prevención de la violencia de género, autoformación y a los cursos del área de Unión Europea del Plan de formación de 2022. Todas estas acciones formativas serán financiadas íntegramente por la Xunta con una aportación económica de 59.943,7 euros.
El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos, asistió hoy al acto de firma del convenio de colaboración entre la EGAP y la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidade de A Coruña, y la Universidad de Vigo.
El acuerdo le permite a la EGAP dar acceso a estos trabajadores a una formación de calidad y actualizada sobre cuestiones relacionadas con la Administración y su funcionamiento. Gracias a la firma de este convenio, se convocarán cursos sobre gestión de recursos humanos, subvenciones, contratos del sector público, transparencia, seguridad de la información o gestión del estrés, entre otras materias.
Desde 2014, año en el que se inició esta colaboración, la Escuela Gallega de Administración Pública programó en exclusiva para el personal de administración y de servicios de las universidades un total de 240 cursos y más de 11.600 plazas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.