La Xunta renueva la cubierta y la fontanería del CEIP Maestro Manuel García de Oia con una inversión de 63.000€

El delegado territorial, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, supervisó ambas actuaciones, orientadas a la mejora de la confortabilidad de la comunidad educativa y a la modernización del edificio
Publicado por o día 17/12/2021 na sección de Galicia,Oia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta renueva la cubierta y la fontanería del CEIP Maestro Manuel García de Oia con una inversión de 63.000€

La Xunta, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, acaba de finalizar las obras de renovación de la cubierta y de la fontanería del CEIP Maestro Manuel García, en el Ayuntamiento de Oia, con una inversión de 63.000 euros.

Con motivo de la finalización de los trabajos, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, y del jefe territorial de Educación, César Pérez, realizó esta mañana una visita de supervisión de ambas actuaciones, orientadas a la mejora de la confortabilidad de la comunidad educativa y al proceso de constante modernización del colegio.

“Tenemos un fuerte compromiso con la educación pública y con dotar de las mejoras condiciones a los centros, por lo que se hacía precisa esta doble mejora en Oia atendiendo la petición del Ayuntamiento y del propio colegio”, detalló el representante autonómico, que recordó que las actuaciones educativas se están desarrollando en los cinco municipios de la comarca del bajo Miño.

La renovación de la cubierta del CEIP Maestro Manuel García se hizo necesaria, ya que la preexistente sufrió importantes daños a consecuencia de un tornado, que dobló las placas de la cubierta en una superficie de casi 300 m2 y arrancó las viguetas y los tabiques de sustentación.

Ante esta situación, se procedió a la construcción de una nueva cubierta, previa retirada de los materiales dañados y de su estructura. Así, se construyó un nuevo techo con viguetas ancladas al forjado de hormigón con tirantes de acero y con la instalación de panel sándwich de chapa prelacada con un núcleo de espuma de poliuretano.

Por otra parte, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad también procedió al cambio de la fontanería del gimnasio de este colegio, que se encontraba en mal estado por el paso del tiempo y por la antigüedad de los materiales, puesto que toda la red era de cobre. Por ello, se sustituyeron por nuevas tuberías de componentes inoxidables que se distribuyeron por los falsos techos y por el interior de los baños, lo cual le otorgará más vida útil, en vez de por el patio como sucedía hasta la fecha.