La Xunta renueva su colaboración con la jornada de convivencia anual de Asfega

Destaca la importancia de este tipo de eventos para concienciar y sensibilizar sobre las enfermedades metabólicas hereditarias

Santiago de Compostela, 26 de marzo de 2023 La Xunta de Galicia colaborará de nuevo con la Asociación Fenilcetonúrica y OTM de Galicia (Asfega) en la jornada de convivencia anual de esta entidad, que en los últimos años tiene como escenario la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño. El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, renovó este compromiso durante la reunión que mantuvo esta semana con la nueva directiva de Asfega, que preside Martín Seijo, y en la que también participó el anterior responsable de la asociación, Modesto Rodríguez.

Jacobo Rey destacó la importancia que tiene esta jornada para avanzar en la concienciación y sensibilización sobre las enfermedades metabólicas hereditarias. En este sentido, hizo hincapié en que este tipo de actividades son muy valiosas para que los afectados y las familias compartan experiencias y adquieran mayores conocimientos sobre cuáles son los tratamientos y alimentos más idóneos.

El director xeral puso en valor el esfuerzo que realiza Asfega para apoyar, informar y asesorar a estas personas y a sus familias. Además, reiteró que es fundamental implicar al conjunto de la sociedad para que estas personas tengan una red de apoyo y mayores facilidades para hacer frente a su dolencia.

SIGUENOS EN TELEGRAM