La Xunta renueva su compromiso con los Premios María Casares, que ponen en valor el ejercicio profesional y artístico del teatro gallego

El delegado de la Xunta participó en la presentación de la ceremonia, que tendrá lugar este jueves, 30 de marzo, en el Teatro Rosalía Castro de A Coruña bajo la dirección de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia

A Coruña, 27 de marzo de 2023 El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó, esta mañana, en la presentación de los XXVII Premios María Casares que tendrán lugar, este jueves día 30 de marzo. La Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG), organizadora del evento, vuelve a contar con la contribución económica de la Xunta de Galicia para la convocatoria de sus galardones, que ponen en valor el trabajo de los profesionales del teatro gallego a lo largo del pasado año.

El representante del Gobierno gallego apuntó que “nuestra colaboración con esta iniciativa va mucho más allá de facilitar económicamente la gala, una vez más, tendremos la oportunidad, en esa noche, de poner en valor el ejercicio profesional y artístico gallego durante todo el pasado año sobre las tablas”. “Podemos estar bien orgullosos de esta ‘cosecha’ del 2022, representada por los profesionales finalistas que concurren este año a los premios” puntualizó Trenor.

Marcos Ptt (Lugo, 1977) dirigirá la gala y el guión de la ceremonia estará firmado por el propio Ptt junto a Antón Coucheiro, mientras que el elenco estará conformado por Natalia Outeiro Pajarito, Arturo Cobas, Johanna Hesse, Álvaro Fitinho, Beatriz Rubio, Ezra Moreno y el propio Ptt. La música correrá a cargo de NachoFaiaLar (trío de Nacho Muñoz, Faia Díaz y Lar Legido), el diseño tanto del vestuario como de la escenografía será de Carlos Alonso y la iluminación, de Dani Pais.

Durante la gala de los XXVII Premios de Teatro María Casares tendrán gran protagonismo disciplinas artísticas como el circo, los títeres o el cabaré. La gala se emitirá por streaming a través del canal de Youtube que la AAAG mantiene para los Premios María Casares.

En la presentación el delegado la Xunta recordó que el Gobierno Gallego tiene ya en marcha el Plan Xeración Cultura 2023 con una inversión de 34 M€.  Trenor explicó que “incluye una batería de acciones para seguir con el crecimiento del sector y prepararse para afrontar nuevos retos”. Este plan es fruto del empeño de la Xunta por acercar la cultura a todas las personas en todo el territorio y modernizar las estructuras empresariales y de creación. Estructurado en cinco ejes y 57 acciones, permitirá desarrollar dos nuevas leyes en el ámbito de la digitalización y accesibilidad y poner en marcha seis planes sectoriales.

 

SIGUENOS EN TELEGRAM