La Xunta reparte en los Polos Creativos un ‘kit’ con materiales específicos para poner en valor figuras históricas femeninas con motivo del 8-M

Esta nueva dotación se enmarca en las expansión que el Gobierno gallego está haciendo de los Polos Creativos al 100% de los centros gallegos de Educación Infantil, Primaria y ESO

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades en funciones, Román Rodríguez, visitó hoy el Colegio CPI Plurilingüe de Vedra, donde comprobó como el alumnado trabaja con el kit de Por los Creativos elaborado por su departamento para la celebración del 8-M. Tal y como explicó el representante de la Xunta, el objetivo de esta equipación especial es poner en valor figuras históricas femeninas de las artes y de las ciencias desde una reivindicación lúdica.

Tal y como explicó Román Rodríguez, ‘esta nueva dotación se enmarca en las expansión que el Gobierno gallego está haciendo de los Polos Creativos al 100% de los centros gallegos que imparten Educación Infantil, Primaria y ESO, lo que supone la instalación de este espacios en más de 1.200 centros, con una inversión próxima a los 19M’.

‘Este nuevo kit tiene como objetivo hacer hincapié en la importancia del papel de las mujeres en diferentes ámbitos profesionales y seguir avanzando en el estímulo de las vocaciones científicas entre las niñas, mostrándoles ejemplos de mujeres relevantes en este ámbito’, destacó el conselleiro en funciones. ‘Además, se busca que los estudiantes descubran que la creatividad no solo se ampara en la tecnología, sino también en el conocimiento artístico y en la capacidad inventiva, que también incentivan la matemática, la geometría, la cooperación’, puntualizó.

Materiales del ‘kit’

De este modo, el nuevo kit incluye un juego de cartas con imágenes de ilustradoras científicas elaboradas por mujeres artistas que sirve para que los estudiantes descubran las figuras históricas, y que lo hagan de una manera desenfadada.

La mayores, contiene ilustraciones inspiradas en autoras históricas para recrear con materiales digitales, así como un vídeo documental sobre el trabajo de las rederas, e indicaciones para realizar redes similares empleando materiales impresos en 3D.

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