La Xunta resalta el éxito de la iniciativa del Escape Room para difundir las rutas y los valores xacobeos

La directora de Turismo, Nava Castro, presentó hoy en el albergue de peregrinos de Samos junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, el juego de escapismo, que acogerá varias sesiones de la segunda fase de esta iniciativa
Publicado por o día 11/05/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta resalta el éxito de la iniciativa del Escape Room para difundir las rutas y los valores xacobeos

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó hoy junto con el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, el albergue Casa Forte de Lusío de Samos para presentar la iniciativa Escape Room Camino de Santiago, enmarcada en la programación del Xacobeo 21-22, que  busca difundir los valores xacobeos alrededor del Camino de Santiago. De este modo, se fomentará el turismo familiar mediante un juego de escapismo con diferentes pruebas para completar una misión basada en los conocimientos sobre la ruta xacobea y el Año Santo.

En su visita a Samos, Nava Castro destacó el éxito de esta iniciativa, con muchas solicitudes de participación, como “una muestra de la difusión cultural, deportiva, espiritual, de investigación o incluso lúdica que se genera alrededor del Camino de Santiago”.

La directora de Turismo de Galicia también indicó que esta actividad pretende fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de conocimientos en lo que se refiere a la ruta xacobea para todas las edades.

Este programa se viene desarrollando durante los fines de semana, de viernes a domingo, a lo largo de este mes y finalizará el 22 de mayo. También hubo sesiones hoy y otras mañana. Antes de llegar a Samos el escape room pasó ya por Betanzos, Ourense y Vigo para promocionar el Camino Inglés, la Vía de la Plata y el Camino Portugués de la Costa respectivamente. Ahora el escape room en el albergue de Lusío en Samos contribuirá a promover los valores xacobeos y el Camino Francés.

Ya son 80 las  sesiones comprometidas, con una hora de duración cada una. Debido al éxito de esta iniciativa, la Xunta estudia la posibilidad de ampliarla.

Los interesados en participar tienen que hacerlo en grupos de máximo seis personas mayores de 6 años y cuentan en todo momento con un director de juegos y un monitor. Para inscribirse solo tendrán que enviar un correo electrónico a la dirección lucusescaperoom@gmail.com. Las solicitudes de inscripción deben presentarse en la dirección de correo electrónico: inscripciónreservaslucusescaperoom@gmail.com.