La Xunta resalta la importancia del emprendimiento de empresas como Lucus Padel para activar y consolidar nuevas iniciativas entre pymes y autónomos de Lugo

El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, visitó hoy, en el polígono de As Gándaras, este proyecto empresarial puesto en marcha a comienzos de 2020 con el apoyo del programa Galicia Emprende
Publicado por o día 22/12/2021 na sección de Galicia,Economía,Empresas,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta resalta la importancia del emprendimiento de empresas como Lucus Padel para activar y consolidar nuevas iniciativas entre pymes y autónomos de Lugo

El director del Instituto Gallego de Promoción Económico (Igape), Fernando Guldrís, acompañado del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy en el polígono de As Gándaras las instalaciones de Lucus Padel, un proyecto puesto en marcha a comienzos de 2020 con el apoyo del programa autonómico Galicia Emprende. Una empresa que ofrece, además de las instalaciones para la práctica deportiva, una escuela que suma 230 alumnos de diferentes edades.

En este marco, Guldrís destacó la importancia del emprendimiento para activar y consolidar nuevas iniciativas entre pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia. Una apuesta en la que, como ahondó, juegan un papel decisivo proyectos como Lucus Padel y programas como Galicia Emprende.

A través de esta línea, el Gobierno gallego ha permitido impulsar hasta ahora 88 iniciativas en la provincia por un importe de más de 5 millones de euros. “El programa Galicia Emprende, como pone de manifiesto Lucus Padel, favorece la generación de empleo de calidad a través de la creación de empresas y de la consolidación de nuevas compañías por parte de autónomos y emprendedores”, explicó.

Esta iniciativa se complementa con otras acciones, como el Galicia Emprende Rural, diseñado para promover la diversificación y creación de nuevas empresas no agrícolas sobre el territorio. Este programa, en la provincia, suma desde su puesta en marcha otras 41 iniciativas emprendedoras ya impulsadas.

En el marco de esta apuesta por el emprendimiento, Guldrís hizo referencia a los espacios de coworking impulsados por la Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación a través del Igape en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Unos proyectos que permitieron promover hasta ahora cerca de un ciento de iniciativas emprendedoras en Lugo.
Estos lugares de trabajo tendrán un nuevo impulso en la provincia en el primer trimestre del próximo año, activándose en las comarcas de la Ribeira Sacra (con sede en Monforte de Lemos) y A Mariña (en Mondoñedo) y en el ayuntamiento de Palas de Rei, vinculado en este caso al Camino de Santiago. Los coworkings de la Xunta tienen como objetivo principal que los emprendedores puedan poner en marcha sus proyectos empresariales.