La Xunta reservará 24 plazas para personas con discapacidad intelectual en la Oferta Pública de Empleo de 2020

Esta será la tercera promoción de empleados públicos de la Administración Autónoma con discapacidad intelectual
Publicado por o día 07/12/2020 na sección de Emprego,Galicia,Xunta de Galicia

La Xunta reservará 24 plazas para personas con discapacidad intelectual en la Oferta Pública de Empleo de 2020

La Oferta Pública de Empleo (OEP) de la Xunta de Galicia para 2020 incluirá un total de 77 plazas para personas con discapacidad en el espacio de la Administración General. Del total se reservarán 24 plazas para personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Va a ser la tercera promoción de empleados públicos de la Administración Autónoma con discapacidad intelectual, la primera ya completa más de dos años desarrollando labores en diferentes ministerios de la Xunta de Galicia; la segunda promoción escogerá destino en los próximos días, ya que se encuentra en la parte final del proceso de selección actualmente.

Más empleados con discapacidad

Permitir a personas con discapacidad ser elegidas para cargos públicos es un camino clave para conseguir la plena integración social, por lo que es necesario aumentar sus oportunidades laborales y advertir cualquier forma de discriminación. Las administraciones públicas deben promover y desplegar iniciativas que ayuden a conseguir el empleo efectivo de las personas con discapacidad.

Para conseguir esta meta, la Xunta puso en marcha por primera vez en 2018, una bolsa de trabajo temporal reservada a personas con discapacidad intelectual. Las personas que figuran en esta lista pueden trabajar en los ministerios de la Administración gallega con contratos temporales, en puestos específicamente adaptados a personas con discapacidad intelectual.

Todo ello forma parte de la clara postura de la Xunta de Galicia por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que les permita demostrar su mérito y, además, adquirir destrezas y conocimientos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.