La Xunta reúne a alrededor de 270 estudiantes en los encuentros formativos del programa Correspondentes Xuvenís

Destaca la implicación de alumnado y profesorado en este programa, que aporta información de interés y de utilidad a centros de enseñanza de toda Galicia
Publicado por o día 16/12/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta reúne a alrededor de 270 estudiantes en los encuentros formativos del programa Correspondentes Xuvenís

La directora xeral de Juventud, Participación e Xuventude, Cristina Pichel, mantuvo hoy dos encuentros con chicas y chicos que participan en el programa Correspondentes Xuvenís, en el que actúan como difusores de ayudas, iniciativas y actividades de interés en sus centros de enseñanza. Alrededor de 270 estudiantes de una treintena de centros se dan cita, en horario de mañana y tarde, en estos encuentros de carácter formativo, que se celebran en el Complejo CEMAR de Mondariz-Balenario y en los albergues juveniles de Allariz y Mariña Española en Bergondo.

Cristina Pichel agradeció la implicación de alumnos y profesores en este programa, y destacó tanto la labor informativa como de dinamización del día a día que realizan en los sus centros. Al respeto, puso en valor a importancia de los ‘correspondentes xuvenís’ para aportar a sus compañeros y amigos toda la información que les interesa y que les es de utilidad.

La directora xeral destacó que el programa Correspondentes Xuvenís es también una herramienta para mejorar las habilidades comunicativas y sociales de la gente joven, favorece que asuman responsabilidades y potencia valores como la colaboración o el liderazgo. Además, a los alumnos que hacen en sus centros de ‘correspondentes’ se les reconoce su participación con un certificado de experiencias en educación no formal en materia de juventud.

El programa de los encuentros de hoy incluye formación en el manejo de redes sociales, comunicación, oratoria, y la desinformación y la inteligencia artificial. Asimismo, los participantes tienen que preparar una exposición para exponer en público.

Comentar noticia

Your email address will not be published.