La Xunta revisará el proyecto de la tercera fase de la reforma del colegio CEIP Froebel, en Pontevedra, para adaptarlo a la situación actual del centro. En este sentido, hace falta señalar que la falta de mantenimiento (limpieza de canalones y bajantes) de la cubierta por parte del Gobierno municipal está ocasionando la entrada de agua en el colegio, lo que hace preciso una rehabilitación mayor de la inicialmente prevista.
Así se lo transmitieron los equipos técnicos al director del centro y a la presidenta de la Anpa del Froebel en la reunión mantenida esta mañana, en la que también participó el jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades en Pontevedra, César Pérez Ares. En este encuentro, el representante de la Xunta explicó que es preciso actualizar el programa de necesidades de la futura reforma, así como los precios, dado que es probable que con su actualización a intervención supere el presupuesto actual de aproximadamente 1M€.
Asimismo, en la reunión se recordó que la envergadura de la obra supondría el desplazamiento del alumnado la otros espacios durante, por lo menos, un curso escolar.
Renovación integral de las cubiertas
Analizadas las necesidades actuales, la tercera fase de la reforma del Froebel supondría la renovación integral de las cubiertas del edificio de Primaria, de los corredores perimetrales y del patio. Asimismo, se cambiarían los baños de Primaria y se sustituiría el cierre perimetral de policarbonato del patio. Finalmente, la actuación incluiría acabados interiores cómo nuevas instalaciones eléctricas, falsos techos, luminarias…
Hace falta recordar que el Gobierno gallego ha invertido ya casi 1M€ en las dos primeras fases de la reforma del colegio CEIP Froebel.