La Xunta se suma al trigéximo aniversario de Heredeiros da Crus con seis nuevos conciertos de su gira

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, participa en la presentación de los próximos conciertos que repasarán los treinta años de carrera de esta banda gallega
Publicado por o día 04/06/2022 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta se suma al trigéximo aniversario de Heredeiros da Crus con seis nuevos conciertos de su gira

Santiago de Compostela, 4 de junio de 2022 La Xunta de Galicia se suma al trigésimo aniversario de la banda gallega Heredeiros da Crus impulsando la celebración de seis nuevos conciertos que se sumarán así a la gira de este año. En concreto, como anunció el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, hoy durante la presentación de la iniciativa, se colaborará en la celebración de conciertos en Catoira, Valga, Pantón, Lalín, Vilanova de Arousa y Muros.

El titular de Cultura de la Xunta puso en valor la trayectoria de esta banda que se convirtió “en uno de los fenómenos musicales más grandes de Galicia” al haber conseguido construir un “sello propio en el panorama roquero gallego de todos los tiempos”. Se refirió a la “contundencia de sus letras” y también a la “energía y humor desplegados en el escenario” como parte de su éxito, al que se suma el  “seseo y de la gheada una de sus principales banderas”, indicó.

Destacó, además, que el apoyo la estos conciertos se enmarca en la política cultural de la Xunta de Galicia por impulsar diferentes iniciativas “que permitan reflejar la pluralidad y diversidad de nuestra música y nuestra cultura”, indicó. En este sentido, hizo referencia al apoyo del Gobierno autonómico a la música gallega a través de diferentes iniciativas.

Apoyo a la música gallega

Entre ellas se refirió a la recientemente abierta línea de ayudas para que las bandas puedan emprender giras o conciertos por toda Galicia, vinculando además en este año a los proyectos asociados directamente desde el Xacobeo “que convierten a estas agrupaciones en embajadoras de nuestra cultura a nivel global”.  Se suman apoyos al desarrollo del talento audiovisual, iniciativas como Cultura en el Camino para música y artes escénicas, ayudas a festivales, a la distribución de música para giras, asistencia a ferias, entre otras. En total, casi 3 M€ para potenciar la variedad y las oportunidades en la escena musical gallega.