La Xunta señala el potencial de los cruceros costeros para posiciona Galicia como destino náutico

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy con representantes de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN ) en la presentación online de los nuevos minicruceros costeros previstos para 2022 en la ría de Ares-Betanzos y en los embalses de Castrelo de Miño y Frieira

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó hoy el potencial de los cruceros costeros para posicionar la comunidad Galicia como destino turístico de calidad a través del turismo náutico. Así lo señaló en el workshop de presentación online de las ofertas de cruceros costeros previstos para 2022, en el marco de la colaboración entre la Xunta y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN ).

Junto con el presidente de AGAN , Manuel Soliño, Nava Castro explicó que los 36 nuevos cruceros costeros se llevarán a cabo en los ríos y rías gallegas, sobre todo en la provincia de A Coruña y Ourense. La mayoría -23 del total de 36- son de pequeño cabotaje y duran menos de un día y los 13 restantes de gran cabotaje se prolongan de 2 a 7 jornadas.

Se trata de minicruceros costeros que respetan la marca de calidad europea náutica NEA (Nautismo en el Espacio Atlántico) aplicada la este tipo de rutas e itinerarios marítimos y fluviales con escalas. De hecho, AGAN coordina en este proyecto desde 2016 apoyado por la Xunta, que en sus cinco ediciones movilizó a más de 6.000 personas interesadas en descubrir la cultura náutica y fluvial de Galicia.

El Gobierno gallego destinó este año 60.500 euros para colaborar en la iniciativa con el objetivo de promocionar las rías y ríos de la comunidad como atractivo turístico internacional convirtiendo a Galicia en un destino náutico, al mismo tiempo, que se contribuye a reactivar este sector tras lo impacto de la covid.

El acuerdo incluye la puesta en marcha el próximo año de los 36 cruceros costeros en nuevos destinos, en concreto en el destino Ares-Betanzos de A Coruña y en los embalses de Castrelo de Miño, en Ourense, y Frieira, en el ayuntamiento pontevedrés de Crecente.

Además, en el marco de esta colaboración se desarrollarán campañas de promoción online de estos cruceros con agencias de viajes y en las redes sociales facilitando su comercialización desde la web www.nauticdestination.com y se creará un catálogo profesional digital de rutas náuticas culturales acreditadas como cruceros costeros.

Nava Castro añadió que el turismo náutico ayuda a diferenciar la comunidad gallego como destino turístico, a desestacionalizar la demanda y a captar nuevos flujos turísticos que redunden positivamente en las economías locales. En esta línea, incidió en el potencial de este tipo de turismo en la comunidad, debido a las posibilidades de navegación durante todo el año y la calidad de las infraestructuras de los puertos deportivos, muchos de ellos con bandera azul y reconocidos con la Q de Calidad Turística.

SIGUENOS EN TELEGRAM