La Xunta señala que ‘Juntos por Navidad’ es el mejor antídoto contra la soledad para las personas mayores

Ofrece estadías 100 % gratuitas en régimen de pensión completa para las personas mayores que no tienen con quien pasar estas fechas
Publicado por o día 23/12/2022 na sección de Pontevedra,Social

La Xunta señala que ‘Juntos por Navidad’ es el mejor antídoto contra la soledad para las personas mayores

Nigrán (Pontevedra), 23 de diciembre de 2022 El director general de Mayores y Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, visitó esta mañana a los mayores que participan en el programa Juntos por Navidad de la Xunta de Galicia en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón, en Nigrán. Durante el encuentro señaló que esta iniciativa es el mejor antídoto contra la soledad al garantizar que las personas mayores tengan con quien pasar estas fechas.

Además de esta residencia de Panxón, también comenzaron las actividades en la Residencia de Tiempo Libre de O Carballiño. Juntos por Navidad ofrece estadías 100 % gratuitas, en régimen de pensión completa para personas mayores que viven solas o que no tienen con quién pasar estas fechas. Este primer turno se extenderá hasta el 29 de diciembre.

El segundo turno comenzará el 31 de diciembre y se extenderá hasta el 7 de enero. Los participantes contarán con un amplio programa de actividades entre las que se encuentran gimnasia activa, actuaciones musicales, bingo, sesiones de cine, talleres y excursiones por zonas próximas al centro.

Las personas beneficiarias deben tener más de 60 años, estar empadronados en algún ayuntamiento gallego y vivir solo en su domicilio o tener que pasar solo las fechas navideñas. El programa permite una estancia de ocho días en una de estas dos residencias, así como desplazamientos en autobús.