La Xunta señala que Radio Ecca consigue la inclusión sociolaboral de cientos de personas en la ciudad de Vigo

El Gobierno gallego destina 270.000 euros la esta asociación a través de la orden de ayuda a entidades y de la orden con cargo al 0,7% del IRPF
Publicado por o día 23/02/2022 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo,Xunta de Galicia

La Xunta señala que Radio Ecca consigue la inclusión sociolaboral de cientos de personas en la ciudad de Vigo

El director general de Inclusión Social, Arturo Parrado, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana las instalaciones de Radio Ecca en la ciudad olívica, donde destacó que esta entidad consigue la inclusión sociolaboral de cientos de personas a través de sus programas de formación en competencias básicas, competencias digitales o aprendizaje de idiomas.

El Gobierno gallego destina cerca de 270.000 euros a Radio Ecca tanto a través de la orden de ayudas a entidades como de la orden con cargo a la casilla social del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Con esta cuantía la organización pone en marcha itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, formación adaptada y asesoramiento a cientos de personas de la ciudad de Vigo y también de Ourense y A Coruña.

El director general destacó su papel por llevar desde el año 2014 contribuyendo a luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación en Galicia. En este sentido, apuntó que el acceso a una formación básica debe estar garantizado para todas las personas, independientemente de su situación.