La Xunta sigue avanzando en el centro integral de salud de Lalín con la impermeabilización de las cubiertas y la formación de pendientes prácticamente finalizadas

Las obras, en las que actualmente trabajan 16 operarios, ya consiguieron la formación de pendientes en tres de las cubiertas y está iniciada la de la cubierta superior
Publicado por o día 07/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta sigue avanzando en el centro integral de salud de Lalín con la impermeabilización de las cubiertas y la formación de pendientes prácticamente finalizadas

Santiago de Compostela, 7 de mayo de 2022.- La Xunta continúa avanzando en el Centro Integral de Salud de Lalín con la impermeabilización de las cubiertas, la formación de pendientes y la instalación de premarcos para la carpintería prácticamente finalizados.

En la actualidad, los trabajos están centrándose en la impermeabilización de cubiertas, teniendo ya ejecutada la formación de pendientes en tres de ellas e iniciada la de la cubierta superior.

También se instaló la lámina de radón sobre los muros y el forjado del andar bajo y se colocó el aislamiento del suelo de tres cubiertas. Además, se está acometiendo el enfoscado exterior hidrófugo de la fachada.

En el que se refiere a la albañilería, se están ejecutando el cerramiento exterior en el andar bajo y se colocaron los premarcos para la carpintería exterior. Además se está acometiendo el recrecido del según andar y la disposición del terrazo.

Las obras, en las que a día de hoy están trabajando 16 operarios, continuarán en las próximas semanas con el comienzo de la instalación eléctrica y el inicio del saneamiento de cubierta, así como el final de su impermeabilización.

Equipación de primer nivel

Estas instalaciones, con una inversión de la Xunta de 9 M€, constan de un centro de salud y de un punto de atención continuada (PAC) que permitirán poner a la disposición de los usuarios una equipación de primer nivel para prestar el servicio de atención primaria.

El complejo se distribuye en 4 andar, en distinta cuota: 3 destinados al centro de salud y el otro al PAC, que ocupa uno de los tres brazos del edificio.

En su interior, el edificio albergará el área asistencial, con consultas de medicina, enfermería, farmacia, odontología y salas técnicas, de muestras y polivalentes; también área pediátrico; de especialidades médicas; y unidades complementarias, como hospitalización a domicilio, atención a la mujer, salud mental, rehabilitación y hemodiálisis, entre otros.

La intervención incluye una plaza que favorecerá las dos entradas públicas al edificio.

El centro dará servicio a 35.000 los vecinos de los municipios de Lalín, Agolada, Rodeiro y Dozón, pero también ofrecerá ciertas asistencias a los vecinos de Silleda y de Vila de Cruces.

Se trata de una actuación financiada en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020, como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de la covid-19.

Comentar noticia

Your email address will not be published.