La Xunta sitúa a Ourense en epicentro musical con la celebración del OUR FEST Xacobeo 22 el próximo 17 de septiembre

El delegado territorial subraya que se busca mostrar el “impresionante patrimonio natural e inmaterial” que posee Galicia

Ourense, 16 de agosto de 2022   El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, señaló a la cultura, en la presentación del OUR FEST Xacobeo 22, como uno de los ejes dinamizadores del territorio; “más allá de la experiencia de disfrutar del espectacular directo de bandas consolidadas a nivel internacional, como Primal Scream, Belle & Sebastian, Metronomy o The Big Moon; queremos mostrar el impresionante patrimonio natural e inmaterial que tenemos. Y esta serie de conciertos es una nueva constatación de que Ourense es el escenario ideal para eventos de carácter internacional”.

El delegado territorial manifestó que el OUR FEST Xacobeo 22, enmarcado dentro de los actos Xacobeo 21·22 y de la iniciativa concertosdoxacobeo.gal, presenta un cartel compuesto por bandas internacionales de reconocido prestigio y propuestas nacionales de primer nivel.

Gabriel Alén explicó que la Xunta diseñó un espectáculo diverso que quiere dar protagonismo al carácter global de un evento internacional como es el Xacobeo que se desparrama por todos los rincones de Galicia y que tendrá un importante retorno económico sobre el territorio como es el caso de este festival.

OUR FEST convertirá a Ourense en el epicentro de la música con un cartel que aúna a bandas, como Primal Scream, Belle & Sebastian, Metronomy o The Big Moon; y propuestas punteras a nivel nacional, como la de Julián Maeso Big Band que ofrecerá un concierto especial en formato Big Band. Los asistentes podrán disfrutar durante una jornada muy completa de seis conciertos que se prolongarán hasta la noche, y en el recinto dispondrán de barras y zona *gastro con diversas ofertas de restauración.

Esta primera edición de OUR FEST Xacobeo 2022 está enmarcada en concertosdoxacobeo.gal, una iniciativa que oferta música en directo de primera calidad en la que la ciudad de Ourense se suma a los más de 65 eventos por toda Galicia que se desarrollan entre los meses de mayo y noviembre de 2022. Más de 300 bandas y artistas nacionales e internacionales de todos los estilos. Para todas las edades, para todos los gustos.

Las entradas están ya a la venta a través de www.ataquilla.com con un precio especial de lanzamiento de 30€ gastos de gestión hasta agotar la cuota. Más adelante pasarán a costar 40€ ( g.g.).

SIGUENOS EN TELEGRAM