La Xunta somete a información pública la urbanización de la tercera fase del polígono de As Gándaras

La documentación está disponible para consulta en la página web del IGVS y los interesados podrán presentar sus aportaciones o alegatos hasta el próximo 1 de enero
Publicado por o día 06/12/2021 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta somete a información pública la urbanización de la tercera fase del polígono de As Gándaras

El proyecto de explanación, urbanización y electrificación de la tercera fase del parque empresarial de As Gándaras, en Lugo, estará en fase de información pública hasta el próximo 1 de enero. Durante este período, las personas y entidades interesadas pueden consultar toda la documentación relativa al proyecto a través de la página web del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), organismo ante lo que se presentarán también las posibles aportaciones o alegatos.

Hace falta recordar que la Xunta invertirá cerca de 1,7 millones de euros en las obras de urbanización de la fase III de As Gándaras. Esta será la segunda ampliación que se acometa en el polígono lucense, ocupando una superficie de 55.768 m2 de los que 35.434 m2 estarán reservados para usos industriales y comerciales.

En total se obtendrán 27 nuevas parcelas con superficies que llegarán hasta los 5.200 m2, en el caso de la más grande; aunque la mayor parte de ellas se moverán entre los 945 m2 y los 1.200 m2, por ser estas las más demandadas entre las empresas interesadas en asentarse en el parque empresarial de As Gándaras.

La segunda fase, a punto de finalizar

Hace falta recordar que actualmente se están ejecutando las obras de urbanización de la segunda fase de este polígono, que abarca un total de 97.654 m2 de suelo de los cuales algo más de 45.000 m2 corresponden a la superficie neta. Al finalizar esta ampliación se obtendrán un total de 12 parcelas, que oscilarán entre los 1.000 m2 y los 25.000 m2. Además, las obras previstas en el marco de la fase II incluyen una zona de aparcamiento de 20.000 m2 y dotada con 384 plazas, y la construcción de una plaza pública.

Esta actuación fue adjudicada por la Xunta el año pasado por un importe de algo más de 2,6 millones de euros y en estos momentos las obras están ya prácticamente finalizadas, pendientes tan sólo de trabajos de las parcelas resultantes, instalación de carteles con el nombre de las calles, pruebas finales y tareas de limpieza.