La Xunta somete la información pública el proyecto de ejecución de una glorieta en la carretera LU-903 en Doade, en el ayuntamiento de Sober

El Diario Oficial de Galicia recoge el sometimiento a información pública del proyecto de trazado para la ejecución de una glorieta de 28 metros de diámetro a la altura del kilómetro 12 780 de la carretera LU-903, en la intersección entre la vía autonómica y la provincial
Publicado por o día 31/01/2024 na sección de Lugo,Sucesos

La Xunta somete la información pública el proyecto de ejecución de una glorieta en la carretera LU-903 en Doade, en el ayuntamiento de Sober

La Xunta somete la información pública el proyecto de ejecución de una glorieta en la carretera LU-903 en Doade, en el ayuntamiento de Sober.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y representantes de la Asociación de Vecinos de Doade para abordar el inicio de este trámite administrativo necesario para ejecutar esta actuación, atendiendo a la solicitud trasladada desde lo propio Ayuntamiento.

En la reunión se informó del sometimiento a información pública del proyecto para la construcción de una glorieta que facilite los movimientos de forma más ágil y segura en la intersección entre la vía autonómica LU-903 y la carretera provincial LU-P-5903, en Doade.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles el anuncio de la información pública, también a efectos expropiatorios, ya que la construcción de la nueva rotonda afecta a 17 parcelas y la una superficie total de cerca de 1.300 m2;.

La actuación cuenta con un presupuesto superior a los 408.000 €, teniendo en cuenta las expropiaciones necesarias.

Las personas interesadas disponen ahora de un plazo de 30 días hábiles contados desde mañana, es decir, hasta el día 13 de marzo, para presentar las aportaciones que consideren.

A partir de ahí, el procedimiento continuará con el análisis de las aportaciones recibidas, para incorporar al proyecto aquellas que se consideren oportunas.

Los técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras consideran que ese trabajo podrá estar finalizado en el tercero trimestre de año, cuando se aprobará definitivamente el proyecto. Esto permitirá licitar las obras a finales de este mismo año para su ejecución en 2025. El plazo para acometer los trabajos es de 6 meses.

La nueva glorieta se situará a la altura del kilómetro 12 780 de la LU-903, tendrá un diámetro de 28 metros y permitirá regular la intersección actual de un modo más funcional y seguro, contribuyendo, además, a la reducción de la velocidad en ese entorno.

La intervención se completará con la continuación de las aceras existentes, hacia la margen derecha de la carretera autonómica y hacia la vía provincial.

Además, en los trechos anexos a la glorieta y en los que no se habilite acera se dispondrán zanjas transitables de seguridad, con un ancho variable, entre 1 y 1,5 metros.

La intervención se completará con obras de drenaje, disponiendo en ambas márgenes de la carretera canalizaciones de las aguas de la lluvia; dotando de alumbrado público, con la colocación de 14 luminarias LED; y finalizando con la completa señalización de la glorieta, vertical y horizontal, balizamiento e instalación de barrera de seguridad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.