La Xunta subraya la labor que realizan los 500 correspondientes juveniles que hay en Galicia para acercar información a la juventud

Medio ciento de estos jóvenes participaron en el encuentro que tuvo lugar este fin de semana en el Albergue Juvenil de las Sinas

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, se acercó hoy al Albergue Juvenil de las Sinas para conocer a los 50 jóvenes que participaron en el Encuentro de Correspondientes Juveniles con motivo del final del curso académico. Allí, subrayó la labor que realizan los 500 correspondientes que hay en todo Galicia para acercar información de interés a juventud.

Fabiola García explicó que el programa Correspondientes Juveniles tiene como finalidad hacer partícipes a las jóvenes en la difusión de ayudas, programas o actividades que son de su interés. De este modo, alumnado de Secundaria, Bachillerato, de Formación Profesional y de Universidades forman parte de la iniciativa con el objetivo de acercar toda esta información a sus compañeros y amigos.

La conselleira de Política Social y Juventud agradeció la labor que realizan año tras año y destacó la importancia de que sean los propios chicos los que sirvan de altavoces para la juventud. En este sentido, también quiso destacar el papel del profesorado por animar a sus alumnos a participar en este programa de difusión.

Actividades del encuentro

Medio ciento de jóvenes, de nueve centros escolares diferentes que participan en este programa de la Xunta de Galicia estuvieron en el Albergue Juvenil desde el pasado viernes. Durante su estancia disfrutaron de diferentes actividades de ocio como kayak o veladas nocturnas, así como jornadas de formación para impulsar sus habilidades y capacidades.

SIGUENOS EN TELEGRAM