La Xunta subraya su compromiso para garantizar servicios financieros de calidad a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos visitó hoy los servicios financieros que la Xunta viene de poner en marcha en Chandrexa de Queixa
Publicado por o día 15/03/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta subraya su compromiso para garantizar servicios financieros de calidad a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos subrayó hoy el compromiso de la Xunta para garantizar la prestación de servicios financieros de calidad a todos los gallegos y gallegas con independencia de su lugar de residencia.

Miguel Corgos visitó los nuevos servicios financieros que el Gobierno gallego viene de poner en marcha en Chandrexa de Queixa, un ayuntamiento que llevaba más de 10 años sin tener servicios bancarios y en el que los vecinos tenían que hacer recorridos de ida y vuelta de más de 30 kilómetros para sacar dinero.

Durante su intervención, el conselleiro explicó que con este nuevo servicio los vecinos de Chandrexa de Queixa dispondrán de cajeros automáticos, de un servicio de asistencia financiera con el que poder solucionar cualquier duda y contratar productos como en una oficina bancaria convencional, y de un servicio de formación financiera y banca electrónica para que puedan emplear los servicios bancarios a través de las nuevas tecnologías.

La financiación corre a cargo de la Xunta por lo que el ayuntamiento no tuvo que hacer ninguna aportación económica y solo cedió y acondicionó los espacios necesarios para la instalación de los cajeros y la prestación de los servicios de asesoramiento financiero y formación.

Implantación progresiva en toda Galicia

Miguel Corgos explicó que semana a semana se irán ampliando estos servicios financieros en cada uno de los 38 ayuntamientos que se adhirieron a la iniciativa fruto del acuerdo entre la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP) para aportar una solución a más de 51.000 gallegos y gallegas.

En este momento, además de Chandrexa de Queixa, ya están en funcionamiento estos servicios en el ayuntamiento de Arnoia (Ourense), Lousame y Toques (A Coruña) y en el ayuntamiento de O Páramo (Lugo).

El conselleiro de Hacienda y Administración Pública subrayó que el Gobierno gallego está comprometido con los ayuntamientos rurales y con las políticas de reequilibrio territorial, y por eso en cada presupuesto, las provincias de Ourense y Lugo tienen una discriminación positiva en la inversión por habitante en relación a las provincias atlánticas.

En este marco, explicó que en el presupuesto en vigor a provincia de Ourense recibirá un total de 1.470 M€ de inversión territorializada, lo que supone 4.809 euros por habitante, 1.225 euros más por habitante que en la provincia de A Coruña y 1.049 euros más que en la provincia de Pontevedra.

Finalmente el conselleiro agradeció la participación de todos los agentes implicados en esta iniciativa que cuenta con el acuerdo del municipalismo gallego representado a través de la Fegamp y con la colaboración de Abanca.

Comentar noticia

Your email address will not be published.