La Xunta tiene como objetivo que la I +D en Galicia oriente todos los esfuerzos a abordar los retos de la sociedad gallega

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, participó esta mañana en Marín en la Jornada de innovación para la ciudadanía
Publicado por o día 17/09/2022 na sección de Economía,Galicia,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta tiene como objetivo que la I +D en Galicia oriente todos los esfuerzos a abordar los retos de la sociedad gallega

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, participó esta mañana en Marín en la jornada de innovación para la ciudadanía 3 Retos RIS3, en la que subrayó que el objetivo de la Xunta es que la I +D en Galicia oriente todos los esfuerzos a abordar los retos de la sociedad gallega.

La iniciativa, organizada por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación – a través de la Agencia Gallega de la Innovación– con la colaboración del Ayuntamiento de Marín, tenía como objetivo mostrar a la ciudadanía como la innovación ayuda a mejorar la calidad de vida. Así, los avances de la investigación científica, las universidades, los centros tecnológicos y las empresas en materia de innovación tienen como destinatario final al conjunto de la ciudadanía, es decir, promover mejoras en el ámbito de la salud, el empleo, el crecimiento económico y el aumento de la esperanza de vida. En concreto, el acto puso de relieve la importancia que la innovación tiene en el deporte y contó con la participación de las deportistas Irene Trabazo, Tamara Echegoyen y Desirée Vila así como el escultor Manolo Paz, experto en la innovación aplicada a los nuevos materiales.

La jornada comenzó con un maratón fotográfico para descubrir oportunidades y retos relacionados con la gestión innovadora de los recursos naturales y culturales (Reto 1). De sucesivo se realizaron clases de cicloindoor bajo la temática del modelo industrial de la Galicia del futuro (Reto 2) y también dos sesiones de yoga al aire libre, para poner de relieve la importancia de un modelo de vida saludable y envejecimiento activo (Reto 3).

La Xunta cuenta con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), el marco que recoge todas las políticas de impulso a la innovación y que en los próximos cinco años movilizará una inversión pública-privada de 5000 M€, una nueva hoja de ruta en la que las prioridades son la sostenibilidad y la digitalización.

Conde, que animó a los vecinos de Marín a participar en las actividades propuestas a lo largo de la jornada, destacó la importancia de apostar por la innovación social como herramienta para la mejora de la calidad de vida.

Comentar noticia

Your email address will not be published.