La Xunta tiene como objetivo que la I +D en Galicia oriente todos los esfuerzos a abordar los retos de la sociedad gallega

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, participó esta mañana en Marín en la Jornada de innovación para la ciudadanía

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, acompañado por el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, participó esta mañana en Marín en la jornada de innovación para la ciudadanía 3 Retos RIS3, en la que subrayó que el objetivo de la Xunta es que la I +D en Galicia oriente todos los esfuerzos a abordar los retos de la sociedad gallega.

La iniciativa, organizada por la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación – a través de la Agencia Gallega de la Innovación– con la colaboración del Ayuntamiento de Marín, tenía como objetivo mostrar a la ciudadanía como la innovación ayuda a mejorar la calidad de vida. Así, los avances de la investigación científica, las universidades, los centros tecnológicos y las empresas en materia de innovación tienen como destinatario final al conjunto de la ciudadanía, es decir, promover mejoras en el ámbito de la salud, el empleo, el crecimiento económico y el aumento de la esperanza de vida. En concreto, el acto puso de relieve la importancia que la innovación tiene en el deporte y contó con la participación de las deportistas Irene Trabazo, Tamara Echegoyen y Desirée Vila así como el escultor Manolo Paz, experto en la innovación aplicada a los nuevos materiales.

La jornada comenzó con un maratón fotográfico para descubrir oportunidades y retos relacionados con la gestión innovadora de los recursos naturales y culturales (Reto 1). De sucesivo se realizaron clases de cicloindoor bajo la temática del modelo industrial de la Galicia del futuro (Reto 2) y también dos sesiones de yoga al aire libre, para poner de relieve la importancia de un modelo de vida saludable y envejecimiento activo (Reto 3).

La Xunta cuenta con la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), el marco que recoge todas las políticas de impulso a la innovación y que en los próximos cinco años movilizará una inversión pública-privada de 5000 M€, una nueva hoja de ruta en la que las prioridades son la sostenibilidad y la digitalización.

Conde, que animó a los vecinos de Marín a participar en las actividades propuestas a lo largo de la jornada, destacó la importancia de apostar por la innovación social como herramienta para la mejora de la calidad de vida.

SIGUENOS EN TELEGRAM