La Xunta tiene en proceso de contratación por 1,2 M€ las obras de rehabilitación integral del IES de Foz

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que el grueso de las actuaciones va orientado a reducir el consumo energético mediante la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, la renovación de ventanas y la instalación de luminarias tipo LED
Publicado por o día 30/06/2022 na sección de Galicia,Educación,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta tiene en proceso de contratación por 1,2 M€ las obras de rehabilitación integral del IES de Foz

Foz (Lugo), 30 de junio de 2022 La Xunta de Galicia tiene en proceso de contratación las obras de rehabilitación integral del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Foz por un importe de 1,2 millones de euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó el centro para abordar con los miembros del equipo directivo las reformas previstas, que tienen por objeto reducir el consumo energético de las instalaciones y hacerlas más confortables. La licitación fue publicada en la Plataforma de Contratos de Galicia y hoy finaliza el plazo de presentación de ofertas.

El proyecto contempla la reforma del edificio principal -que alberga aulas, la sala del profesorado, la secretaría, la biblioteca y la cafetería-; así como de otro inmueble que acoge el salón de actos, un taller y aulas.

Los trabajos de mejora de la eficiencia energética incluirán el relevo de ventanas por otras de carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y vidrios de doble acristalamiento, bajo emisivos, acústicos y de seguridad, con cámara de aire intermedia y sistema de apertura *oscilobatente. También se cambiarán las cajas de persianas y capialzados.

En cuanto al aislamiento, se mejorará en la cubierta y en la fachada, este último por el exterior con sistema SATE. También se sustituirán las luminarias por equipos LED, con regulación de intensidad y detectores de presencia en las zonas comunes.

Actuaciones complementarias
Paralelamente se harán otras actuaciones de acondicionamiento general, como la reforma del cortavientos de la entrada al edificio principal de manera que se recuperará el vestíbulo interior como espacio de estancia y se situará el nuevo en el soportal de acceso al edificio.

También se colocarán nuevos lucernarios con mejor estanquidad en las cubiertas del edificio principal; se renovarán puertas y ventanas interiores; se colocará falso techo acústico en todo el centro salvo en los aseos; se repararán y se pintarán paramento dentro del recinto educativo y se abrillantarán los pavimentos de terrazo.

Arias destacó que se trata de un proyecto acorde con los criterios del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica impulsado por la Xunta, “pensado para dar respuesta a los retos educativos del futuro, con espacios más amplios, más accesibles y más sostenibles desde el punto de vista medioambiental”.