La Xunta ultima el traslado provisional de los servicios administrativos del CHUAC a EXPOcoruña

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, visita ExpoCoruña y señala que la ejecución de estos trabajos posibilitará avanzar con las obras de demolición del Hotel de Pacientes
Publicado por o día 03/04/2024 na sección de A Coruña,Sanidad

La Xunta ultima el traslado provisional de los servicios administrativos del CHUAC a EXPOcoruña

El conselleiro de Sanidad en funciones, Julio García Comesaña, visitó hoy las obras de adaptación de ExpoCoruña para el traslado provisional del personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad herculina. En la visita, estuvo acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández Calderón, y por el gerente del área sanitaria, Luis Verde Remeseiro.

Tal y como señaló el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego, el Sergas consignó una partida de 1,6 millones de euros en los presupuestos de la Xunta para proceder con unos trabajos que implican el cambio de situación temporal de los puestos de trabajo de cerca de 120 profesionales de este área sanitario.

Con motivo de la demolición del inmueble que alberga en la actualidad el Hotel de Pacientes del hospital coruñés, la Xunta y ExpoCoruña refrendaron en noviembre del pasado año un convenio de colaboración, en el que se define la cesión de espacios físicos al Sergas con el objeto de emplazar las unidades que se encargan de diversas funciones administrativas del hospital coruñés. Al respecto, el conselleiro agradeció a ExpoCoruña su colaboración, que permite al Sergas adelantarse al desarrollo de una actuación que necesariamente hace que estos profesionales modifiquen temporalmente la localización de su puesto de trabajo.

El conselleiro dijo que la ejecución de estos trabajos durará como máximo siete meses y posibilitarán avanzar con las obras de demolición del Hotel de Pacientes, necesarias para construir la sortija perimetral que bordeará el Nuevo CHUAC.

Optimización de la luz natural

El recinto de ExpoCoruña, la donde se trasladarán temporalmente los servicios administrativos del hospital universitario coruñés cuentan, -señaló Comesaña-, con las condiciones de infraestructura y capacidad que se precisan para llevar a cabo las tareas de los servicios de la administración sanitaria, teniendo una localización estratégica y próxima al centro sanitario.

Se trata, -prosiguió el conselleiro-, de puestos de trabajo abiertos en los espacios existentes con doble altura y cerca de las fachadas, lo que permite optimizar la luz natural, y están dotados con un sistema independiente de climatización para frío y calor y ventilación.

Para finalizar su intervención, el conselleiro dijo que este traslado es un nuevo escalón que demuestra que la obra para el Nuevo CHUAC no para. Así, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad trabaja en la parcela donde se levantará la torre polivalente, el primer edificio del futuro hospital público de A Coruña, y en la construcción del aparcamiento provisional, que se adelantará para dar servicio durante las obras.

Comentar noticia

Your email address will not be published.