La Xunta ultima la aplicación web “El paisaje de Galicia desde la bicicleta” con el inicio de la fase de pruebas

La herramienta desarrollada por el Instituto de Estudios del Territorio se somete a las últimas comprobaciones técnicas para asegurar su idóneo funcionamiento de cara a su lanzamiento oficial, previsto para el mes de septiembre

Santiago de Compostela, 15 de agosto de 2022 La Xunta de Galicia ultima los detalles previos al lanzamiento de la aplicación web El paisaje de Galicia desde la bicicleta, que actualmente está en fase de pruebas por parte del Instituto de Estudios del Territorio y cuya estrena oficial se prevé para lo próximo mes de septiembre. Se trata de un visor digital que pondrá a la disposición de los aficionados al ciclismo más de medio ciento de rutas repartidas por toda la Comunidad.

Concretamente, serán 52 los itinerarios —con una extensión más de 2.300 km— de los que los usuarios podrán disfrutar, todos ellos perfectamente cartografiados y en formato descargable para facilitar su consulta desde diferentes dispositivos. Además de esto, cada resultado incluye una ficha técnica con detalles y varias fotografías de distintos puntos para hacer del recorrido una experiencia mucho más completa.

Entre los aspectos más destacables de la herramienta está su alto grado de personalización, ya que permite filtrar los itinerarios por niveles de dificultad, tipo de ruta (lineal o circular), duración total y tipología de paisaje (costera o interior).Todo esto además del mapa, que cuenta con un alto grado de detalle para destacar localizaciones de interés como monumentos naturales, humedales o espacios protegidos, entre otras.

 

En definitiva, se trata de una aplicación con todos los elementos necesarios para satisfacer las expectativas de aquellas personas que deseen conocer el paisaje gallego de una manera que, además, es responsable con el medio ambiente.

Así, teniendo en cuenta el auge que el ciclismo experimentó en los últimos años, este proyecto es idóneo para continuar promoviendo una de las modalidades de transporte que tiene un menor impacto sobre el entorno y que permite disfrutar de la naturaleza sin alterarla.

SIGUENOS EN TELEGRAM