La Xunta ultima la elaboración de la Guía de buenas prácticas para la integración paisajística de áreas empresariales

El objetivo es que pueda ser publicada a finales de este año 2022
Santiago de Compostela, 24 de junio de 2022 La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda ultima la elaboración de la Guía de buenas prácticas para la integración paisajística de áreas empresariales con el objetivo de que pueda ser publicada a finales de este año 2022.

El director del Instituto de Estudios del Territorio, Enrique de Salvador, y el director general del IGVS, Heriberto García, mantuvieron recientemente una reunión técnica en la que evaluaron tanto la estructura definitiva de la guía como su ensamblaje con la Ley de áreas empresariales de Galicia, aprobada por el Consello da Xunta el pasado mes de abril.

De hecho, en la línea de garantizar el equilibrio entre el uso sostenible del territorio y el fomento de la actividad económica, esta guía pretende servir de manual técnico para hacer compatible las instalaciones de servicio que precisan las áreas empresariales con los parámetros que fijan las normas de paisaje de la Comunidad.

Esta guía tiene como base el protocolo firmado el pasado verano entre la Consellería y la Federación Gallega de Parques Empresariales, que establece una colaboración para el desarrollo de actuaciones orientadas a la protección, a la investigación y a la divulgación de cuestiones relativas al paisaje en el ámbito de las áreas empresariales.

Más al por menor, este nuevo documento establece tanto medidas correctoras o compensatorias en las áreas ya existentes como el diseño de infraestructuras verdes con soluciones basadas en la naturaleza en los polígonos de nueva creación.

SIGUENOS EN TELEGRAM