La Xunta ultima las obras de refuerzo de la protección de la explanada del muelle de Suevos, en Arteixo

La presidenta de Portos de Galicia visitó los trabajos, en los que el ente público invierte cerca de 30.000 euros.

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está ultimando las obras de mejora, refuerzo y adecuación de la escollera y el muro de protección de la explanada del puerto de Suevos, en el municipio coruñés de Arteixo. La presidenta del ente público, Susana Lenguas, y el alcalde de la localidad visitaron esta mañana los trabajos, que finalizarán próximamente.

Portos de Galicia invierte más de 28.000 euros en esta actuación que permitirá reducir el impacto del mar sobre la explanada del puerto en momentos de temporal. Con ese objetivo, se modifica la configuración de la escollera y se reconstruirá el muro. Las actuaciones suponen remodelar la disposición de la escollera e incrementar el número de piezas que la conforman. Además, se sustituye el muro existente hasta el momento por otro de mayores dimensiones.

Estos trabajos permitirán mejorar la operatividad y normal explotación de las instalaciones portuarias y avanzar en las condiciones de trabajo de los profesionales del puerto de Suevos. Al mismo tiempo, mejorará el aprovechamiento de la explanada, que incrementa su superficie y da servicio a cerca de un ciento de usuarios del club náutico de la localidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM