La Xunta ultima un plan de refuerzo para incrementar en un 10% los servicios de autobús de la línea a Coruña-Ferrol

La propuesta de reestructuración presentada por el concesionario prevé 10 servicios por autopista más cada día de lunes a viernes, lo que supone un incremento de más del 30% en las expediciones con mayor demanda
Publicado por o día 15/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ultima un plan de refuerzo para incrementar en un 10% los servicios de autobús de la línea a Coruña-Ferrol

La Xunta está ultimando la propuesta de mejora de los servicios de autobús entre las áreas de A Coruña y Ferrol elaborada por el operador, que supondrá reforzar la oferta con un 10% más de expediciones cada semana.

La reestructuración presentada por el concesionario prevé disponer 10 servicios por autopista más cada día de lunes a viernes, lo que representa un crecimiento superior al 30% con respecto a la situación actual. Estas expediciones directas entre las ciudades de A Coruña y Ferrol son las que concentran una mayor demanda por parte de los usuarios y la propuesta apuesta por reforzarlas, especialmente, en las horas punta a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde.

Además del aumento global de servicios de la concesión de un 10%, la reestructuración diseñada por la empresa tiene en cuenta a necesidad de que los itinerarios favorezcan la atención de puntos de atracción de demanda significativos, como son el Complejo Hospitalario y los campus universitarios en la ciudad de A Coruña.

Así, la propuesta incrementa los servicios que entran y salen de A Coruña por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), añadiendo nuevas expediciones con parada en estas instalaciones, sumando 12 idas y 12 vueltas al día. Además, los campus universitarios ganan servicios en las horas de mayor demanda.

La propuesta de reestructuración también optimiza los servicios de los trayectos intermedios, asegurando la accesibilidad de los corredores A Coruña-Betanzos y Ferrol-Pontedeume.

Con este objetivo, se sustituyen expediciones por carretera entre las dos ciudades por servicios semidirectos o directos con recorridos parciales entre la zona de Betanzos, Miño y Pontedeume en su conexión con la Coruña y Ferrol.

Paralelamente, estos servicios se harmonizan con otras concesiones en las que existen solapes en estos itinerarios, de manera que se garantiza la atención de los tráficos intermedios y se optimiza la duración de los viajes.

El objetivo de la Xunta es terminar de ajustar los refuerzos para poder implantarlos tras las fiestas de Nadal.