La Xunta valora la colaboración con las asociaciones de vecinos en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida local

La directora general de Administración Local, Natalia Prieto, y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, se han reunido hoy con la asociación de vecinos Feira de Cabral que ha recibido una subvención de 16.039 euros para arreglos en cubierta y fachada
Publicado por o día 07/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

La Xunta valora la colaboración con las asociaciones de vecinos en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida local

Natalia Prieto, directora general de Administración Local, y Marta Fernández-Tapias delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, han viajado hoy a la asociación de vecinos Feira de Cabral, para conocer los progresos que se han llevado a cabo bajo la orden de ayudas de la Xunta de Galicia.

Esta entidad recibió 16.039 euros como auxilios incluidos en el Plan de Actuación Comunitario, que se reservaron a acondicionamientos de revestimiento y fachada, mediante la reposición de folletos, y la compra de material informático.

En la inspección, ambas representantes recalcaron la colaboración con las asociaciones de vecinos con la clara responsabilidad del Ejecutivo gallego en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida local.

La gestión estuvo dotada este año con 2,5 millones de euros, lo que logró llegar a 190 asociaciones de toda Galicia. En la zona de Vigo, el número de entes beneficiarios asciende a 47, a las que se han reservado casi 624.000 euros.

Durante los últimos cinco años, la inversión de la Xunta ha alcanzado unos 10,5 millones de euros para sufragar 978 proyectos de asociaciones de vecinos, mujeres rurales y comunidades de usuarios del agua. Este auxilio se da para financiar tanto obras en locales sociales e instalaciones comunitarias como la compra de equipamiento, así como la reparación del suministro de agua local.

Sárdoma y Navia

Recientemente, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo ha hecho presencia en otras dos asociaciones de vecinos de Vigo, la Carballo de Sárdoma y Emilio Crespo de Navia, que han recibido subvenciones de 17.000 euros. La primera organización invirtió las ayudas en obras de mejora y adaptación de la sede, así como en la compra de equipamiento informático.

La segunda, Emilio Crespo de Navia aprovechó la contribución recibida para la transformación de la cafetería y otros espacios comunes ventajosos para los socios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.