La Xunta valora las acciones de la Federación de Vecinos de Lugo a favor de la recogida selectiva, centradas en las zonas rurales

Publicado por o día 14/01/2021 na sección de Galicia,Lugo,Medio Ambiente

Sagrario Pérez, directora General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, apreció la mañana del jueves las acciones desarrolladas por la Federación de Vecinos Lucus Augusti en el marco de una operación centrada en el reciclaje en el cuidado del medio ambiente, en las zonas rurales, que contó con el respaldo de la Xunta de Galicia. Este encuentro, al que asistió el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias Fouz, sirvió para que los representantes de la directiva de la citada agrupación, que reúne a 300 asociaciones de Lugo y de su provincia, habían recordado las actuaciones realizadas a lo largo del último año, tales como charlas de concienciación, campañas de recogida de plásticos agrícolas, uso adecuado de colectores o fomento del reciclaje.

Además, Sagrario Pérez y Javier Arias pudieron conocer de primera mano las nuevas líneas de acción que quiere abrir este colectivo y que se concentrarán en la eliminación de escombreras incontroladas y en la preparación de un mapa de disposición de colectores en puntos específicos de las zonas rurales. Así lo expuso el presidente de esta federación, Jesús Vázquez, acompañado por los también directivos Fernando Rois y Luis Abel.

Otras iniciativas ya realizadas y que procuran continúen constituyendo parte de esta amplia campaña de concienciación sobre la prevención de los impactos ambientales, serán los talleres de recogida selectiva, programas de huertos ecológicos en asistencia con colegios lucenses y celebración de exposiciones. Asimismo, subrayaron de forma muy específica la necesidad de seguir adelante con la campaña de sensibilización sobre el reciclaje de las mascarillas y guantes.