La Xunta ve Brasil como un destino con potencial hacia el que enfocar la Estrategia Gallega de Internacionalización

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó hoy en el ciclo de Webinarios País, dedicado en esta ocasión a Brasil

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participó esta tarde en el ciclo de Webinarios País, organizado por el Igape y que tuvo como protagonista a Brasil.
En su intervención, Conde destacó el potencial de este destino de cara a implantar la nueva Estrategia Gallega de Internacionalización.

Así, Brasil es el tercer mayor cliente de Galicia en América Latina y, a su vez, es uno de los destinos con mayor crecimiento acumulado interanual en los primeros siete meses del año al incrementarse un 122,4% las ventas gallegas a este país con respecto al mismo período de 2020. En total se alcanzaron más de 55 M€.

Con estos datos, Brasil es un buen destino para ampliar mercado y, de hecho, en estos momentos hay 29 firmas gallegas asentadas allí y 200 empresas gallegas exportan sus productos y servicios, 70 de ellas de manera regular. El textil, la automoción, el agroalimentario y el biotecnológico concentran el 81,6% de las operaciones en este país.

Galicia está desplegando la Estrategia de Internacionalización para ayudar al tejido empresarial gallego a ampliar mercados y captar nuevas inversiones con el objetivo de llegar a los 25.000 M€ anuales en 2025.

SIGUENOS EN TELEGRAM