La Xunta ve en Genesal Energy un ejemplo de empresa implicada en la transición energética

El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, y la directora del Igape, Covadonga Toca visitaron las instalaciones de la compañía en Bergondo (A Coruña)
Publicado por o día 24/11/2023 na sección de A Coruña,Economía

La Xunta ve en Genesal Energy un ejemplo de empresa implicada en la transición energética

El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, y la directora del Igape, Covadonga Toca, visitaron las instalaciones de la empresa Genesal Energy, en Bergondo, de la que destacaron que es un ejemplo por su implicación en la transición energética.

La compañía, especializada en el diseño, fabricación y venta de grupos electrógenos, acaba de poner en marcha, con los apoyos de la Xunta de Galicia en materia de autoconsumo, una instalación fotovoltaica con una potencia de 56 kWp. La actuación se desarrolló en el marco de su proyecto OGGY, que Genesal Energy está desarrollando para mejorar la gestión energética en el ámbito empresarial. Además, también recibieron ayudas del Moves III en su apuesta por una movilidad sostenible, así como diferentes apoyos para avanzar en la digitalización e innovación tecnológica de la firma, a través del Igape.

Desde el Gobierno gallego se va a mantener este compromiso de acompañar a las empresas en su transición energética pero también digital. En este sentido, el presupuesto del año que viene reserva más de 200 M€ para el Igape con el objetivo apoyar el tejido productivo y el Inega dispondrá de cerca de 80 M€ para seguir impulsando medidas de ahorro y eficiencia energética, así como la implantación de energías renovables en las empresas gallegas, pero también en los hogares y administraciones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.