La Xunta y A Laracha cooperan en la ejecución de las obras de mejora del entorno del campo de la feria de Paiosaco, que se licitarán en breve

Los trabajos consistirán en la ampliación de las aceras para definir unos espacios más accesibles y seguros para los peatones
Publicado por o día 05/02/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta y A Laracha cooperan en la ejecución de las obras de mejora del entorno del campo de la feria de Paiosaco, que se licitarán en breve

La Xunta y el Ayuntamiento de Laracha ratificaron esta semana su compromiso para cooperar en la materialización de las mejoras del entorno del campo de la feria de Paiosaco.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el regidor, José Manuel López, firmaron el convenio de colaboración, que recoge un presupuesto de más de 130.000 euros para la ejecución de esta actuación, que -tras la firma del convenio- se licitarán en breve.

En ese sentido, la conselleira le trasladó al alcalde que ya dio instrucciones a la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo para iniciar los trámites y poder publicar la licitación de esta actuación este mismo mes.

Los trabajos permitirán crear unos espacios urbanos más amables para los peatones, dotándolos de una mayor comodidad y seguridad, gracias a la ampliación de aceras, incluso creando un tramo nuevo en las cercanías del campo de la feria.

Hace falta recordar que esta iniciativa está incluida en el Plan Hurbe, puesto en marcha por el Gobierno gallego, hace más de una década, para ayudar a los ayuntamientos en la materialización de proyectos urbanísticos de su interés.

La conselleira destacó que, a lo largo del actual ejercicio, movilizará una partida de 7 millones de euros para apoyar proyectos e iniciativas, como la impulsada por Laracha.

Así, la Xunta asume el 70% de la actuación -en este caso concreto, son 92.105 euros-, mientras que el porcentaje restante es aportada por las entidades locales –casi 40.000 euros serán aportados por A Laracha-. No obstante, ambas administraciones comparten el objetivo de crear, mejorar y humanizar las infraestructuras de uso público y colectivo, para mejorar los servicios y equipaciones al servicio de los ciudadanos.