La Xunta y Ecoembes completan la implantación en Galicia de la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón

Sagrario Pérez destaca que una gran mayoría de los gallegos están ya totalmente comprometidos con la gestión sostenible y eficiente de los residuos urbanos y con un consumo más responsable en sus hogares
Publicado por o día 16/03/2023 na sección de Lugo,Medio Ambiente

La Xunta y Ecoembes completan la implantación en Galicia de la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón

La Xunta y Ecoembes completan la implantación en Galicia de la recogida selectiva de envases ligeros y papel-cartón, tal y como explicó hoy la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, durante una visita a Navia de Suarna, en la que estuvo acompañada por Bruno de Llano, representante en Galicia de la organización ambiental.

La directora xeral puso en valor que, después de la incorporación de Navia de Suarna y Negueira de Muñiz al sistema de recogida selectiva, todos los habitantes de la Comunidad podrán separar los desechos que generen y darles una nueva vida a través del reciclaje. Y, en esa línea, destacó que una gran mayoría de los gallegos están ya totalmente comprometidos con la gestión sostenible y eficiente de los residuos urbanos y con un consumo más responsable en sus hogares.

Después de reiterar que la Xunta apuesta por la equidad de servicios, la directora general incidió en “que cada gesto cuenta y todos tenemos un papel que jugar en la lucha contra lo cambio climático”, por lo que el Gobierno gallego seguirá trabajando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la correcta separación en origen y posterior depósito en los contenedores, para propiciar la transformación en nuevos productos, contribuyendo al ahorro de energía y materias primas.

Así, además de haber realizado una campaña de información al vecindario sobre la recogida selectiva, en el ayuntamiento de Navia de Suarna se instalaron 30 contenedores amarillos para el depósito de plásticos, latas y bricks, y 9 azules para papel y tarjeta. En el caso de Negueira de Muñiz, que ya contaba con contenedores azules, dispondrá de 35 instalaciones para la recogida de envases ligeros (20 contenedores y 15 cubos).