La Xunta y Ecoembes impulsan el concierto que ofrecerá La Música del Reciclaje en homenaje a todos los ecoperegrinos que cuidan del Camino de Santiago

Con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio, la orquesta actuará a las 12,30 h en el Auditorio Abanca de Santiago de Compostela, con entrada gratuita
Publicado por o día 25/05/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y Ecoembes impulsan el concierto que ofrecerá La Música del Reciclaje en homenaje a todos los ecoperegrinos que cuidan del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia y Ecoembes se unen para impulsar el concierto que ofrecerá la orquesta La Música del Reciclaje, con motivo del Día mundial del Medio Ambiente, para rendir homenaje a todos los ecoperegrinos que contribuyen al reciclaje y a mantener el Camino de Santiago libre de basuraleza .

Se trata de una actuación que, según destacan la Xunta y Ecoembes, dará mucho que hablar este Xacobeo 2022. El evento, en colaboración con Afundación, la Obra Social de Abanca, se celebrará el próximo 5 de junio a las 12,30 horas en el Auditorio Abanca (calle Preguntoiro, 23), en Santiago de Compostela.

El concierto estará conducido por el presentador Adrián Díaz y contará con la colaboración tanto del cantautor ferrolán Andrés Suárez como de la Agrupación Folclórica Colegiata del Sar. Las entradas son gratuitas y pueden reservarse en este enlace.

Servirá para poner en valor la importancia de las segundas oportunidades tanto para los residuos como para las personas. “Quien podría imaginar que una lata o una caja de galletas se convertirían en violines capaces de sonar hasta en el mismísimo Teatro Real o el Auditorio de Madrid”, destacan desde Ecoembes.

Esta peculiar orquesta nació con el objetivo de ofrecer formación musical y educación en valores a jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. En sus clases, también se les hace hincapié en la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente a través de sus instrumentos fabricados a partir de materiales reciclados.

El evento está enmarcado dentro del proyecto Camino del Reciclaje de Ecoembes y la Xunta de Galicia, que desde la 2016 conciencia a los miles de peregrinos que recorren las distintas rutas de la importancia de que el Camino deje huella en ellos y no ellos en él. Un doble homenaje, ya que también busca agradecer a todo el pueblo gallego el compromiso y cariño que cada día demuestran con el Camino de Santiago.

Además, formará parte de la Semana por una Galicia sostenible de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.