La Xunta y el Ayuntamiento colaboran en la renovación del pabellón municipal de Lousame con una inversión de más de 49.800€

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, supervisó el resultado de las obras que tuvieron un presupuesto total de 49.800 euros y contaron con una ayuda del Gobierno gallego de 40.000 euros
Publicado por o día 10/12/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta y el Ayuntamiento colaboran en la renovación del pabellón municipal de Lousame con una inversión de más de 49.800€

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, supervisaron el resultado de las obras de mejora en el pabellón municipal que contaron con un presupuesto total de 49.800 euros de los cuales la Xunta aportó 40.000 euros.

Trenor destacó que la colaboración entre el Gobierno gallego y el Ayuntamiento permitió que se llevase a cabo la limpieza de todos los perfiles metálicos del edificio y su posterior imprimación, la renovación de la carpintería, cerrajería y vidrios en mal estado el revestimiento, pintura y tradosado del inmuebles y la señalización y renovación de la equipación más deteriorada.

El representante del Gobierno autonómico recalcó que “el objetivo de estas aportaciones es la de apoyar la práctica deportiva en el ayuntamientos”. Según indicó Trenor “se trata de contribuir a potenciar el deporte, que tiene un papel trascendental en la sociedad para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, el delegado de la Xunta también apuntó que “fomentar la actividad deportiva y los hábitos saludables cumple una importante tarea en la formación educativa de los jóvenes en las respectivas disciplinas donde desarrollan su actividad”.

Además, resaltó que estos proyectos cuentan “con la colaboración directa de los ayuntamientos que además de aportar un porcentaje del coste de la obra son los encargados de la redacción del proyecto y de la ejecución de la misma”.