La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de A Coruña firmaron hoy el acuerdo de colaboración para el desarrollo de medidas de control del jabalí en la ciudad.
Y, a mayores, el Ayuntamiento ejecutará acciones encaminadas a reducir las condiciones de refugio y encame que ofrece el hábitat para el jabalí en aquellos terrenos competencia de la administración local.
Con el fin de realizar el desarrollo, seguimiento y evaluación de los resultados, se creará una comisión de seguimiento, que estará integrada por dos técnicos de la Vicepresidencia Segunda y otros dos del Ayuntamiento.
Una vez firmado el dicho acuerdo, el Ayuntamiento de A Coruña deberá presentar la solicitud de la autorización excepcional para la implantación de las medidas. Tras ser evaluada la documentación por parte de la Jefatura Territorial, la Dirección General de Patrimonio Natural procederá a emitir la correspondiente resolución.
Gestión de residuos
La firma de este convenio se llevó a cabo en el marco de la reunión que mantuvieron esta mañana a vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas.
En la reunión también se abordó la gestión de los residuos municipales prestando especial atención tanto a la implantación del quinto contenedor destinado a la recogida separada de envases ligeros en el municipio como al procedimiento para completar el sellado de la escombrera de Nostián.