La Xunta y el Ayuntamiento de Beariz evalúan el proyecto para dotar de saneamiento el núcleo de ratel

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Beariz, Manuel Prado, evaluaron esta mañana el proyecto municipal para dotar de saneamiento el núcleo de Ratel.

Durante una reunión que mantuvieron en Santiago de Compostela, estudiaron la actuación prevista, que tiene como objetivo recoger las aguas residuales de este núcleo de población y tratarlas en una hoya séptica. A mayores, acordaron que Augas de Galicia evaluará una propuesta de actuación en la red de saneamiento municipal que próximamente remitirá el Ayuntamiento.

De este modo, la Xunta continúa prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a sus vecinos.

A mayores, en el encuentro también abordaron otras cuestiones como la gestión de residuos o la conservación del patrimonio natural. En esa línea, hace falta recordar que Beariz forma parte de la ZEC Serra del Cuando y Serra del Candán, incluida dentro de la Red Natura.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario