La Xunta y el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan el proyecto para humanizar el núcleo de Os Castros

Publicado por o día 03/09/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta y el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan el proyecto para humanizar el núcleo de Os Castros

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, evaluaron el proyecto para humanizar el núcleo de Os Castros, en la parroquia de Quireza, durante una reunión que mantuvieron esta semana.

Esta actuación, con un presupuesto estimado de 250.000 euros, pretende la humanización y embellecimiento del núcleo de Os Castros, así como la mejora tanto de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento de pluviales como de la red de iluminación y eficiencia energética.

Hace falta recordar que el plan Hurbe fue puesto en marcha por el Gobierno gallego en 2010 para promover el desarrollo de las villas y de los núcleos rurales con criterios de sostenibilidad económica, medioambiental y social; así como mejorar las equipaciones y dotaciones, aumentando la variedad y elevando los niveles de servicios con el fin de incrementar el atractivo de las villas y de los núcleos rurales gallegos.

De hecho, desde 2010 la Xunta comprometió más de 162 millones de euros para la financiación de más de 380 intervenciones urbanísticas en decenas de ayuntamientos, para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y poner en valor los entornos urbanas.

Además, durante la reunión, estudiaron la posibilidad de continuar a mejorar el entorno de la carballeira de San Xusto llevando a cabo un proyecto de rehabilitación.

Comentar noticia

Your email address will not be published.