La Xunta y el ayuntamiento de Chantada acuerdan ampliar en 18 plazas la escuela infantil pública autonómicaCon la nueva unidad, el centro pasará de las 56 plazas actuales a las 74 a partir de septiembre

Con la nueva unidad, el centro pasará de las 56 plazas actuales a las 74 a partir de septiembre
Publicado por o día 12/06/2022 na sección de Galicia,Lugo,Política,Social,Xunta de Galicia

La Xunta y el ayuntamiento de Chantada acuerdan ampliar en 18 plazas la escuela infantil pública autonómicaCon la nueva unidad, el centro pasará de las 56 plazas actuales a las 74 a partir de septiembre

Chantada (Lugo), 12 de junio de 2022.- La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Chantada acordaron ampliar en 18 plazas a escuela infantil pública autonómica. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, acompañado del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y del alcalde, Manuel Lorenzo Varela, visitó el centro y examinó las necesidades del mismo para efectuar su ampliación de las 56 plazas actuales a un total de 74.

De este modo, durante el verano se desarrollará la obra para que en el próximo curso 2022/2023 ya sea efectiva el incremento de esta nueva unidad. El Ayuntamiento será el encargado de realizar una obra sencilla aprovechando un espacio ya existente, y la Xunta de Galicia asumirá su equipación y el personal necesario.

La conselleira de Política Social y Juventud destacó que el aumento de plazas permitirá finalizar con la lista de espera en el municipio y, de esta manera, se cumple con una demanda del vecindario de la localidad lucense.

Además, Fabiola García recordó que para el próximo curso los padres de Chantada no solo contarán con una escuela infantil más amplia, sino también tendrán gratuita la atención educativa para todos los hijos, pues la Xunta de Galicia pondrá en marcha a gratuidad total en las escuelas infantiles. Actualmente, la gratuidad ya se aplica para los segundos hijos y siguientes. Con esta medida, las familias que llevan a un hijo a la escuela infantil ahorrarán de promedio entre 1500 y 2000 euros al año por la atención educativa.

Visita al centro día

Asimismo, aprovechando su visita a Chantada, la conselleira se acercó al centro de día público autonómico que hay en la localidad, que cuenta con 49 plazas para mayores. Allí pudo conocer a las personas que reciben atención en este servicio y saber del suyo a día a día.

Comentar noticia

Your email address will not be published.