La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, analizaron en una reunión que mantuvieron recientemente el proyecto para mejorar el suministro de agua en el polígono industrial de Teixeiro.
Tal y como le dijo la conselleira al regidor, la obra que permitirá incrementar la captación de agua del río Mandeo así como su potabilización finalizará en breve, con lo que será posible dar un mejor servicio a las empresas instaladas en este polígono industrial y que, además, son grandes demandantes de agua bruta y potable, así como a una población estimada de más de 5.000 habitantes de cara a 2042.
Cabe recordar que este proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros, consiste en la mejora de la red de abastecimiento de la zona, en el aumento de la capacidad de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP), en el tratamiento físico-químico del agua y en la instalación de una línea de lodos para los rechaces generados en la misma.
A mayores, durante el encuentro la conselleira y el alcalde también abordaron la necesidad de llevar a cabo una red separativa de aguas que evite los problemas que se producen en los días de mucha lluvia.
Ángeles Vázquez indicó que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a su vecindario.
Por otra parte, en la reunión también estudiaron la situación de varias sendas fluviales y el interés del Concello en llevar a cabo a segunda fase en la que transcurre en la cabecera del río Mendo. En ese sentido, el alcalde también solicitó la limpieza de varios tramos fluviales en la localidad, que, segundo explicó la conselleira, serán incluidos en la planificación de trabajos de conservación que ejecuta Augas de Galicia.