La Xunta y el Ayuntamiento de Friol firman un convenio de colaboración para reformar el centro de salud

La inversión de este proyecto de mejora asciende a 24.113 euros, una partida económica que será cofinanciada, a partes iguales, entre la Xunta y el ayuntamiento
Publicado por o día 29/09/2021 na sección de Galicia,Sanidad,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y el Ayuntamiento de Friol firman un convenio de colaboración para reformar el centro de salud

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Friol, Ángeles Buján Burgo, firmaron esta mañana un acuerdo bilateral en el que se establecen las bases para la financiación de las obras de reforma del centro de salud de la localidad. En la firma, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta, estuvieron presentes, asimismo, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias Fouz, y el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares Rico.
La inversión de este proyecto de mejora asciende a 24.113 euros, partida económica que será cofinanciada a partes iguales por la Xunta y el ayuntamiento. El conselleiro de Sanidad agradeció la buena disposición del alcalde y el papel de intermediación del delegado territorial para poder firmar este convenio, con tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo. De este modo, el personal y los pacientes del centro de salud de esa localidad contarán, a partir del año que viene, con un centro de salud mejor y más confortable, además de mejorar la eficiencia energética del edificio y ahorrar en el consumo.
Las obras, tras el informe de los técnicos del Sergas, consistirán en la renovación de la carpintería exterior, la mejora del acceso a las consultas de pediatría y ampliación de la sala de espera, la reparación de revestimientos vinílicos y de la pintura, y el relevo de las persianas.