La Xunta y el Ayuntamiento de Laza colaborarán en un proyecto para acondicionar el entorno de la iglesia de San Xoán

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda se reunió con el alcalde para analizar el proyecto municipal para esta zona
Publicado por o día 20/03/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y el Ayuntamiento de Laza colaborarán en un proyecto para acondicionar el entorno de la iglesia de San Xoán

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Laza colaborarán para llevar a cabo el acondicionamiento del entorno de la Iglesia de San Xoán Bautista, un espacio muy frecuentado por el vecindario, ya que está localizado en Laza, la parroquia principal del municipio.

Así lo acordaron esta semana la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Ramón Barreal, en el marco de una reunión de trabajo para abordar este y otros asuntos de interés municipal.

La intervención se centrará en dos calles de Laza: la travesía Castiñeira y la calle J. Alonso Obregón. Los objetivos que se persiguen son la mejora del acceso a la iglesia, la creación de espacios para peatones y zonas verdes, la construcción de un acceso a la plaza, la Impermeabilización del centro de emergencias municipal y la habilitación de un espacio público en la planta superior de este edificio.

Además, el regidor subrayó que la Iglesia de San Xoán Bautista se encuentra en pleno itinerario del Camino de Santiago, concretamente en la Vía de la Plata, por lo que la actuación urbanística proyectada en la zona tendrá un impacto positivo sobre la imagen que se llevan los peregrinos a su paso por el municipio ourensano.

Por su parte, la conselleira asumió el compromiso de cooperar con el Gobierno local en estos trabajos. La Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo analizará el proyecto con el fin de preparar los términos concretos de su colaboración.

A este respecto, recordó que desde hace 12 años la Xunta mantiene abierta a través del plan Hurbe una línea de apoyo económico a las entidades locales con el fin de contribuir a la mejora de las equipaciones municipales y de los servicios públicos a la disposición del vecindario, así como a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos, unos objetivos en los que encaja, según dijo, la intervención propuesta por el municipio ourensano.