La Xunta y el Ayuntamiento de Monterroso colaborarán en la puesta en valor del área recreativa de A Peneda

El Gobierno local tiene un proyecto para acometer la mejora de este complejo turístico natural, una zona muy visitada y dotada de playa fluvial, piscinas y zona de ocio
Publicado por o día 12/02/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y el Ayuntamiento de Monterroso colaborarán en la puesta en valor del área recreativa de A Peneda

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Monterroso colaborarán en la puesta en valor del área recreativa de A Peneda, un espacio de ocio localizado a un lado del río Ulla y muy visitado por el vecindario, ya que cuenta con una playa fluvial, piscinas municipales y área de esparcimiento, entre otros servicios.

Así lo acordaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Rocío Seijas, que mantuvieron una reunión esta semana para abordar este y otros asuntos de interés municipal.

En este sentido, la regidora le explicó que el Gobierno local está trabajando en un proyecto de remodelación y mejora de este complejo turístico-fluvial con el objetivo de ponerlo en valor y potenciar sus usos públicos. Además, subrayó el entorno privilegiado en el que se localiza este espacio, bañado por el Ulla y rodeado de robles centenarios.

Tras felicitar a la alcaldesa por la iniciativa, la conselleira se comprometió a analizar con detalle el proyecto municipal para el área de A Peneda y aseguró que su departamento estudiará la posibilidad de colaborar en el mismo.

Al respecto, recordó que desde hace años a Consellería mantiene abierta una línea de apoyo a las entidades locales con el fin de contribuir a la mejora de equipaciones municipales, de los servicios públicos a disposición del vecindario, así como a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos.