La Xunta y el Ayuntamiento de Mos evalúan vías de colaboración para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la localidad

Ángeles Vázquez puso en valor el proyecto municipal para crear un espacio verde municipal junto al parque empresarial de la Veigadaña

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Mos, Clara Arévalo, evaluaron, en una reunión que mantuvieron recientemente, vías de colaboración para la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de la localidad.

Más al por menor, la conselleira y la regidora analizaron el estado de proyectos como el saneamiento de la urbanización Sano Antoíño y de varios lugares de las parroquias de Louredo y Tameiga, que en la actualidad se encuentran en distintas fases de tramitación. Además, también revisaron la iniciativa municipal para ampliar y mejorar la red de saneamiento integral, que prevé la ejecución de 6.300 metros de colectores repartidos en varios ramales a lo largo de las parroquias de Louredo, Guizán, Torroso y Cela con el objetivo de llegar a la máxima extensión del ayuntamiento.

En esa línea, Ángeles Vázquez incidió en que la Xunta continuará prestando su apoyo técnico y económico a los ayuntamientos para que puedan ejercer sus competencias de saneamiento y abastecimiento de manera más eficiente y prestar servicios de calidad a su vecindario.

A mayores, la alcaldesa informó a la conselleira del proyecto municipal para crear un espacio verde municipal junto al parque empresarial de la Veigadaña. La conselleira puso en valor esta iniciativa y ensalzó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo de una infraestructura verde local, que permitirá mejorar la resiliencia ante el cambio climático y contribuirá a la conservación de la biodiversidad.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario