La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, firmó esta mañana con el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, un convenio de colaboración para la mejora del abastecimiento de agua en el municipio con una inversión autonómica de más de 48.000 euros.
Tal y como recoge el texto del convenio rubricado hoy en la Casa del Ayuntamiento de Muíños, la Xunta, a través de Augas de Galicia, acerca apoyo técnico y asesoramiento a la administración local en la ejecución de los trabajos, además de asumir íntegramente la financiación de las intervenciones.
Por su parte, el Ayuntamiento es el encargado de las obras de mejora del abastecimiento, que incorpora al patrimonio público municipal, asumiendo su gestión y mantenimiento.
El convenio rubricado hoy tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.
El objetivo del convenio es mejorar el abastecimiento de agua a domicilio a los vecinos y dar solución a los problemas de suministro derivados de situaciones de escasez y de sequía.
Vázquez Mourelle se refirió al episodio vivido el pasado año, en el que los caudales de los depósitos de agua llegaron a conseguir niveles realmente bajos, y la falta de recurso obligó mismo a tener que hacer cortes en el suministro.
Concretó que las intervenciones recogidas en este convenio buscan, precisamente, evitar estas situaciones y contribuir a ofrecer garantías de suministro, en cantidad y calidad.
Esta colaboración de la Xunta con el Ayuntamiento de Muíños se enmarca en el objetivo de garantizar la prestación de unos servicios municipales del agua más eficaces a través de la cooperación entre administraciones en beneficio del interés general de los ciudadanos.