La Xunta y el ayuntamiento de Oia refuerzan su colaboración para mejorar las infraestructuras rurales de este ayuntamiento pontevedrés

Inés Santé trató con la regidora la posibilidad de avanzar en la red de infraestructuras de ocio de este municipio
Publicado por o día 15/03/2022 na sección de Agricultura e Gandería,Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta y el ayuntamiento de Oia refuerzan su colaboración para mejorar las infraestructuras rurales de este ayuntamiento pontevedrés

La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, viene de reunirse con la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, para avanzar en la mejora de infraestructuras rurales de este ayuntamiento pontevedrés. En concreto, se trató la posibilidad de avanzar en la red de infraestructuras de ocio de este municipio.

En esa línea, la directora general le apuntó a la regidora las oportunidades de dinamización del territorio que ofrece el programa Leader, de la mano -en este caso- de la Asociación de Desarrollo Galicia Sudoeste Eu Rural (GDR 14), cuya actuación abarca un total de 15 ayuntamientos entre los que se encuentra el de Oia. Así, dentro de esta iniciativa se puede dar ánimo, segundo explicó Inés Santé, no solo a proyectos productivos que suponen la puesta en marcha de una actividad económica, sino también a otros no productivos que representan un interés público, social o colectivo para la zona en la que se registran, como pueden ser las infraestructuras de ocio que centraron la reunión.

Cabe recordar que, en el pasado ejercicio, resultaron beneficiarios del Leader en nuestra comunidad 280 proyectos que movilizaron cerca de 31 millones de euros, de los cuales la ayuda pública fue de 13,6 millones de euros. En el marco de estas iniciativas, se crearon cerca de 205 nuevos empleos y se consolidaron otros 677 puestos.

Por provincias, en Pontevedra se aprobaron 49 proyectos con una aportación pública de 2,4 millones de euros, de los que ocho iniciativas correspondían al grupo de desarrollo rural 14 -lo que incluye Oia- con cerca de medio millón de ayuda. En Lugo, mientras, se le dio el visto bueno a 69 iniciativas con una aportación total de 3,8 millones, en la de A Coruña se aprobaron 79 proyectos con un montante de 3,4 millones de euros y en Ourense hubo 83 iniciativas con 3,8 millones de euros.

En lo que respecta a todo el período 2014-2020 que establece el Programa de Desarrollo Rural de Galicia, fueron aprobados 1.495 proyectos con una ayuda pública de 71,5 millones de euros, las cales consiguieron consolidar 3.256 empleos y crear otros 933 nuevos puestos de trabajo. En el que se refiere al GDR 14, se aprobaron 51 proyectos con una aportación pública de más de 3,3 millones de euros.

Comentar noticia

Your email address will not be published.