La Xunta y el Ayuntamiento de Paderne de Allariz avanzan en la tramitación del parque empresarial de la localidad

Ángeles Vázquez y José Manuel Fernández también evaluaron la posibilidad de humanizar el entorno de Rioseco y dotar la zona de una piscina
Publicado por o día 18/12/2022 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta y el Ayuntamiento de Paderne de Allariz avanzan en la tramitación del parque empresarial de la localidad

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Paderne de Allariz colaborarán para avanzar en la tramitación del parque empresarial de la localidad con el fin de dotarla el antes posible de un área industrial acorde con las necesidades del municipio.

Así lo acordaron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde, José Manuel Fernández, en el marco de una reunión que mantuvieron recientemente con el fin de abordar diferentes cuestiones de interés para la localidad.

La conselleira le trasladó al regidor que ya se está ultimando el documento definitivo que se someterá a evaluación ambiental para continuar con la tramitación del proyecto sectorial necesario para impulsar este parque industrial en base a la nueva Ley de áreas empresariales de Galicia.

En este sentido, hace falta recordar que esta normativa, pionera a nivel estatal, entró en vigor el pasado mes de noviembre y, entre otras cuestiones, permitirá agilizar, simplificar y flexibilizar la planificación y creación de suelo industrial en la Comunidad.

Mejora entornos urbanos

A mayores, en la reunión Ángeles Vázquez y José Manuel Fernández también evaluaron posibles proyectos de mejora de cara a habilitar o recuperar equipaciones públicas y poner en valor espacios urbanos de la localidad.

En concreto, analizaron la opción de humanizar el entorno de Rioseco y dotarlo de un área deportivo, que incluya una piscina, así como otros servicios públicos, en el marco del compromiso del Gobierno gallego de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario.